Así soy yo

8 ene 2014

La vendetta de Miguel Alfonzo IV

| |

Este Jueves la propuesta es crear un relato en base a una imagen enviada por un amigo invisible.
Más relatos en Mis Letras Insomnes




Miguel Alfonzo IV espiaba los movimientos de Doña Pocha. Desde que su nieta le había regalado aquella planta (un helecho hembra Pteridium aquilinum) ya no recibía mimos, la comida se la daba a deshora, la leche de su plato estaba ácida y no había un ovillo de lana para matar el rato.

Intentó varias veces demostrarle su disgusto ante la llegada de aquél vegetal. No podía entender  cómo ese montón de hojas que ni siquiera se movían podían atrapar tanto su atención y cariño. Un día se escondió pensando que Doña Pocha iniciaría una desesperada búsqueda, como ya había pasado anteriormente, sin embargo se sentó al lado de la planta mientras tomaba su té de jazmines, sin percatarse de su ausencia. En otra ocasión llevado por su enojo le pegó un arañazo en la pierna rompiéndole las medias. Nada, solo recibió un rezongo mientras iba con la regadera a echarle agüita a su querido helecho.

Llevaba noches sin dormir, maullándole a la Luna sus angustias gatunas, cuando tomó su determinación. Por fin la indiferencia de Doña Pocha se acabaría… 




***


Gracias má!!!



23 Locuras:

Leonor dijo...

Qué divertido relato te ha salido a partir de esa graciosa imagen. Me encanta tu forma de narrar y esas palabras que son poco utilizadas por estas tierras. "Nada, solo recibió un rezongo..."

Besos y un saludo a Miguel Alfonzo IV.

Gaby* dijo...

Vaya suerte la del pobre helecho! Y bue... el gatito Miguel Alfonzo IV quiso dejar bien marcado quien era el rey de la casa!
Buenísima la historia que te has montado basada en la imagen... y es que el gato de la foto se ve muy orondo encima de la maceta! jaja!
Gracias Jime por unirte a la propuesta.
Má*

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ya veo cual es su determinación. Lo que no sé es si va ser para mejor.

&& dijo...

Pues me vas a perdonar, pero con la carita de buen minino que tiene el gato...NO ME IMAGINO NINGUNA DECISIÓN, DIGAMOS, TREMENDA, jajajaja

Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Divertido relató. El gato lo tuvo claro, muerto el perro se acabó la rabia.
Un abrazo

Tracy dijo...

Los gatos son muy inteligentes, jajajaja

Sindel Avefénix dijo...

Jajaja como me divertí con el final de tu relato, genial!!!
Un beso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Ayy, pues sí, se lo merece dona Pocha, así suelen ventilar sus desamores los gatitos, recalcando quien manda. Muy divertido, con mis besitos de año nuevo.

Anónimo dijo...

Eso es lo malo de ser el pequeñín de la casa. Cuando llega otro a ocupar su lugar, queda desplazado en los afectos o, al menos, a él se lo parece. De ahí esa reacción planticida.
Divertido relato el que te ha sugerido la imagen regalada.
Un fuerte abrazo.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Yo estoy con el gatito, no puedes olvidar un amor porque llegue otro nuevo a tu vida...en el corazón caben muchos amores, y eso doña Pocha tendría que saberlo.
Además con esa mirada es imposible olvidarlo.
Besos guapisima.

María José Moreno dijo...

Qué pena de gatito, hasta me dio ganas de adoptarlo jajja. Muy divertido. Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaa sabrás que a ese gatito mis hijas lo apodaron Ikuto -nombre de un personaje felino de un manga japonés- y que venía a mi terraza cuando se le antojaba o tenía hambre. Era sumamente mansito y carinoso y eligió esa maceta como su "nido" decía yo. Antes de mudarnos decidió por su cuenta adoptar la casa de otra vecina para vivir, así que cuando nos fuimos de esa casa, él quedó en buena companía. La maceta y la planta la dejé también. Si tiene ganas, todavía puede anidar en su rinconcito preferido jejej.
Precioso relato, muy divertido y a tu estilo!
Besitos
=)

tereoteo dijo...

jajaja qué bueno!!
Eres genial!!
Qué historia más divertida, ingeniosa y bien contada!!
UN beso!!

Esilleviana dijo...

jaja
Considero a los gatos más inteligentes que los perros. Sin duda, Miguel Alfonzo IV sabía lo que hacía.

un abrazo :)

Charo dijo...

Me encantan los nombres que les pones a tus personajes, ya sean personas o animales.El relato es muy divertido...!cómo se puede preferir una planta a un gato tan lindo?...hizo muy bien Miguel Alfonzo IV, ja ja.
Un beso

LAO dijo...

Muy divertido tu relato! Una cosa que aprendí es que los gatos son mas celosos y posesivos de lo que parecen.....

Cecy dijo...

jajaja
Ay! Esa doña!!!
Bien por el gato, que ademas son tremendamente celosos.

Un abrazo.

Alfredo Cot dijo...

Un gato de linaje, tan real como los propios Reyes, ¿Qué podía hacer el pobre helecho sino sucumbir?
Un texto que ilustra la imagen (que no la revés) de forma divertida e ingeniosa.
Besos

rosa_desastre dijo...

¡Aiiissss, hay que parcelar el corazón y dar a cada uno un trocito!
Que linnnnnnnndo.
Un beso

San dijo...

Pobre gatito, lo desbancó un helecho, como buen minino ahora que se atenga a las consecuencias la doña.
Una historia muy bien armada Jime, los nombre que has buscado me encantan, imaginación al poder.
Besos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Jajaja, qué bueno. Es que los gatos tienen recursos siempre, hace unos meses que corretea una por mi casa y de verdad que parece capaz de cualquier cosa.
Me has hecho reir en alto, Jime. Besos.

Matices dijo...

Pobre helecho!... pero es lo que hay nadie puede ocupar el sitio de este "lindo gatito"...
Me divertí con tu ocurrente relato
Besos!!

casss dijo...

Así sos vos: genial!!!

;)

besos

Reunión de blogueros

Reunión de blogueros
Gracias Neo!

Regalo de la Taberna de Valaf

Regalo de la Taberna de Valaf
Recuerdo de las andanzas de Gumersindo Harald

Arbolito bloggero

Arbolito bloggero
Gracias Alfredo!!

¡Qué locura!

¡Qué locura!
Me gane un premio XD

Gracias Teresa ;)

Gracias Teresa ;)
Me gane otro premio wiii :D

Un premio very very crazy

Un premio very very crazy
Gracias totales mamá :)

Premio Primavera

Premio Primavera
Gracias Sindel!!!

Premio: One Lovely Blog Award

Premio: One Lovely Blog Award
Gracias Judith!!

Premio: Liebster Award

Premio: Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

Me gané otro premio!!!! :D

Me gané otro premio!!!! :D
Gracias Rhodea!!

Otro premio pa' mi!

Otro premio pa' mi!
Gracias Demiurgo y Alberto

Otro premio :D

Otro premio :D
Gracias Judith!

Gracias Judith!

Gracias Judith!
Premio mienteme con verdad

Gracias Azulia y Lucía!!

Gracias Azulia y Lucía!!
Premio Dardos

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

I am...

ImageChef.com

Un regalito...

Un regalito...
Te gusta???

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ DNR ♥

♥ DNR ♥

Empire Of The Sun

Empire Of The Sun

Bob esponja ♥

ImageChef.com

Mi diploma

Mi diploma
Certificada la locura de este ser

Manía persecutoria

Soy Sagitariana...

Soy Sagitariana...
vuelo como flecha!

X Peligro X

©

©
Los escritos de este blog están registrados con derecho de autor

Mi hijo

Mi hijo
Lucky

Mi mascota Muky

Soy Juevera!!!

Soy Juevera!!!

Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos
A este grupo se debe el nombre de mi blog!

Anny: Gracias Totales

Mi angelito de la guarda

Gatito de la suerte

Gatito de la suerte
Regalo de Censu

Yo también sigo


GIRLSPT.COM - Cursores Animados
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©