Así soy yo

15 ene 2014

Este jueves...

| |


-         - Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero poseedor de una cuantiosa fortuna le es preciso casarse con una chica como tú – dijo la mujer concluyendo su idea.
Florencia Buscaherencia miró a su madre tras sus largas pestañas llenas de rímel.
-        -   O sea, que piensas que estaría bien si me caso con el viejo inmundo de Pitasio Viagrán para quedarme con sus riquezas…
-       -   Exacto hija, además tiene una buena casa y un Audi r8 ¡que más quieres!
La joven sabía que tenía razón… de no ser por casarse con Pitasio, ella no tenía ningún tipo de futuro. Había estudiado hasta segundo grado de educación secundaria. Nunca había trabajado por miedo a estropear su perfecta manicura y su madre no podía seguir cargando con sus gastos, y menos ahora que se le había antojado hacerse la liposucción.
Luego de horas de conversación, Florencia Buscaherencia, decidida se puso su mejor vestido y fue en búsqueda de su pretendiente millonario.
  Ciertamente su madre sabía lo que le recomendaba. Ella había amado con locura a su padre quien las abandonó, no sin antes jugarse hasta el último peso que le quedaba en su bolsillo y dejándolas solas en una pequeña pensión. 

***

Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero poseedor de una cuantiosa fortuna le es preciso casarse Pitasio Viagrán repetía esas palabras en su cabeza… Realmente estaba equivocada aquella mujer que le había dicho tal disparate. ¿Por qué someterse a casarse? Con su fortuna podía tener todas las chicas que quisiera, además no era que necesitara servicios, ya los tenía todos contratados. Hijos no quería. No pensaba con 76 años ponerse a cambiar pañales.
 Luego de su reflexión recordó a aquella joven que tanto le gustaba… Florencia Buscaherencia, sin dudas con ella solo pasaría noches inolvidables.
 Si de algo estaba seguro era que no se casaría. 

Más relatos en lo de Auxi

23 Locuras:

Auxi Gonzalce dijo...

¡Pobre Florencia, se va a quedar con manicura y sin herencia!

¡Increible como has dado la vuelta a los héroes de la Austen para convertirlos en antihéroes! ¡Fascinante!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por lo visto los planes de la joven Buscaherencias y su madre no tendrán exito.

Sindel Avefénix dijo...

Parece que hay un mal entendido de ambas partes, va a ser divertido cuando se desarrolle el encuentro y cada uno en silencio quiera cumplir con su cometido. Creo que la pobre chica es la que va a salir perdiendo más, mirá que hacer semenjante sacrificio por un mundo material!!!
Muy bueno Jime, me encantó!!!
Besitos :)

Natàlia Tàrraco dijo...

El Pitasio usará parte de su apellido Viagrán y se quedará tan pancho, a la Florencia después del chasco le quedará buscarse otro candidato. En el fondo no deja de ser una tragedia a lo Austen, amores interesados, pasiones imposibles, frivolidades, sueños, frustraciones.
Le diste una jocosa y genial continuación.
Besitos

Unknown dijo...

holaaaaaaa! mira bien porque no lo vas a poder creer: ¡voloví jijiji! y sos bastante responsable de este regreso, reanimaste mis ganas de bloguear.
Muy bueno tu relato, ese tipo de chicas hay a montones, algunas empujadas por su familia y otras por su propia ambición, lo que al parecer no le va a dar mucho resultado porque el hombre ese quiere cualquier cosa menos casarse. :D
Bueno, espero ser constante con esto del blog. Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Todo es según el color del cristal conque se mira. Ambos cristales en este caso, son igualmente interesados, pero sus intereses son diametralmente opuestos. Una busca riqueza, otro busca pasarlo bien. Me temo que uno sólo de los dos logrará sus objetivos.
Un abrazo.

Gaby* dijo...

A falta de ambiciones de índole personal (intentar superarse, planificar un futuro acorde a exigencias propias que pongan a prueba sus facultades y dones) se lanza a un mar de lo más barroso... mmmm, no creo que llegue a buen puerto, de hecho no llegará, ya que es evidente que el hombre al que le pusieron el ojo, está muy lejos de querer cumplir sus propósitos. Como dice el dicho: "difícil para sagitario".
Buen giro le has dado a la historia, muy a tu estilo.
Besos!
Má*

Toni dijo...

"Solo noches inolvidables"? Tiene grandes aspiraciones Pitasio.

Charo dijo...

Ja,ja,ja...pues estoy de acuerdo con Pitasio, ¿para qué va a casarse? si con dinero puede tener todas las chicas que quiera?
y Florencia...pues que se ponga a trabajar y se mantenga ella misma que afortunadamente hoy en día ya no hace falta casarse con ningún viejo para salir de casa.
Un beso

Tracy dijo...

Cada cual va a lo suyo, como en la vida real.

rhodeablason.blogspot.com dijo...

Realmente el millonario le hace un favor a la joven. Grandes riquezas sin amor llevan a la perdición. Jajaja.
Muy bueno
Besos

LAO dijo...

ya te dije en otra oportunidad que vos "de loquita no tenés nada" ha estado excelente tu historia.....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaja es cierto, no parece muy fácil que los distintos intereses se concilien en forma armónica cuando lo único que une a la gente es el apego al dinero!
Muy buena propuesta nos has hilado!
=)

Leonor dijo...

Listo el Pitasio que con ayuda de las pastillas que su laboratorio farmacéutico estaba vendiendo como rosquillas se iba a poner en condiciones de cabalgar con la ilusa Buscaherencias. Qué buena inversión haber patentado aquella fórmula que lo había hecho rico y por lógica deseado.
Me encantan los nombres que le pones a tus personajes, creo que ya te lo he comentado en otras entradas.

Besos.

dijo...

Hola ,Jimenaaa,Soy Góy ya estoy aquí.
Qué bueno que me hayas encontrado de nuevo(crei que estabas estudiando y no seguias con el blog).Ya te tengo enlazada en el mio.
Y esta historia va a tener sorpresas,me da a mí que sí.
Aunque ,todavía existen personas que se dejan llevar por el olor de lo material.
Me encanta el nombre que le has puesto a los protagonistas,es adecuadísimo!!

Besucos y te leeré.Me gustan las historias y te veo creativa como tu madre,buen ejemplo a seguir.

Cecy dijo...

Bueno!!! Florencia va a tener que cambiar de táctica. O ir en busca de un hechizo que calle los consejos de su madre.
El hombre sigue su curso, que mas le queda que disfrutar...

:)

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Estas damas tendrán que salir por la puerta de atrás de la vida de Pitasio,el susodicho esta muy resabiado, y no se comprometerá con una mujer tan interesada a su edad, pudiendo jugar a conquistar a otras sin atarse. Un poco ilusas son estas dos damas pensando que la belleza de la joven las regalará la vida, creo que a Florencia le quedan muchos fracasos para enfrentar en su vida. Y esa madre...bueno no voy a escribir lo que pienso de ella porque sonaría muy feo.
Me ha la ironía que le has dado a tu relato.
Besos tesoro

San dijo...

Unos personajes interesados y peculiares, no se cual me da más pena,!pobres infelices!
Muy buena la idea Jime como su desarrollo.
Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

Me estoy imaginando a la monísima Florencia dorando la píldora a Pitasio para acabar en una aventurilla. ajjaajajaj que bueno.
Un besazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Me han gustado esas dos caras de la historia, siempre es bueno conocer las dos versiones y más cuando, como aquí, complementan una historia entre dos personajes cuyos objetivos son tan distintos.
Buen relato Jime, besos.

censurasigloXXI dijo...

Buen planteamiento. Lo cierto es que si hiciésemos un Club de personas que han sufrido lo mismo y cobrásemos un euro por persona ¡¡¡tendríamos montado un negocio!!! jajajaja!

Un abrazo y tu cafelito.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Buena reflexión desde los dos puntos de vista, el caso es que al final el hombre fue más listo y decidió no casarse y pasárselo bien.
Un abrazo

el oso dijo...

Algo me dice que esta historia tiene arraigo en muchas situaciones de las que llamamos reales.
Y que Florencia tiene un hermano que busca más o menos lo mismo con damas de edad que no saben en qué empeñar su fortuna.
Muy bueno, besos!

Reunión de blogueros

Reunión de blogueros
Gracias Neo!

Regalo de la Taberna de Valaf

Regalo de la Taberna de Valaf
Recuerdo de las andanzas de Gumersindo Harald

Arbolito bloggero

Arbolito bloggero
Gracias Alfredo!!

¡Qué locura!

¡Qué locura!
Me gane un premio XD

Gracias Teresa ;)

Gracias Teresa ;)
Me gane otro premio wiii :D

Un premio very very crazy

Un premio very very crazy
Gracias totales mamá :)

Premio Primavera

Premio Primavera
Gracias Sindel!!!

Premio: One Lovely Blog Award

Premio: One Lovely Blog Award
Gracias Judith!!

Premio: Liebster Award

Premio: Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

Me gané otro premio!!!! :D

Me gané otro premio!!!! :D
Gracias Rhodea!!

Otro premio pa' mi!

Otro premio pa' mi!
Gracias Demiurgo y Alberto

Otro premio :D

Otro premio :D
Gracias Judith!

Gracias Judith!

Gracias Judith!
Premio mienteme con verdad

Gracias Azulia y Lucía!!

Gracias Azulia y Lucía!!
Premio Dardos

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

I am...

ImageChef.com

Un regalito...

Un regalito...
Te gusta???

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ DNR ♥

♥ DNR ♥

Empire Of The Sun

Empire Of The Sun

Bob esponja ♥

ImageChef.com

Mi diploma

Mi diploma
Certificada la locura de este ser

Manía persecutoria

Soy Sagitariana...

Soy Sagitariana...
vuelo como flecha!

X Peligro X

©

©
Los escritos de este blog están registrados con derecho de autor

Mi hijo

Mi hijo
Lucky

Mi mascota Muky

Soy Juevera!!!

Soy Juevera!!!

Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos
A este grupo se debe el nombre de mi blog!

Anny: Gracias Totales

Mi angelito de la guarda

Gatito de la suerte

Gatito de la suerte
Regalo de Censu

Yo también sigo


GIRLSPT.COM - Cursores Animados
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©